domingo, 11 de octubre de 2015

Jabón de Rosas


Jabón de Rosas

Este jabón lleva de base 3 aceites diferentes, los mas frecuentes que utilizo que son el aceite de oliva, de coco y ricino.


Estas pastillas tienen el punto de dureza como a mi gusta "tirando a duras" para que me entendáis jeje

Llevan una fragancia de contratipo de mujer (lo más lógico es que llevasen fragancia de rosas verdad?? pero como he dicho eso sería lo lógico y a mi me gusta salirme un poco de lo lógico y común)

Después de seleccionar los capullos de rosas mas cerraditos y bonitos que había recogido decidí darle un toque rosa al jabón a juegos con la rosa, la cual va incrustada en el centro de cada pastilla, para que quedasen aún mas bonitas las pastillas de jabón la parte superior la trabajé para darle textura y poder pinchar las flores.

Aquí podéis ver mejor las textura de la parte superior: 

En está imagen el jabón lo tengo recién sacado del horno, (lo del horno es una expresión, la elaboración de este jabón tiene su proceso en frío) se aprecia el color inicial del jabón de un color parecido a la mantequilla, después de su proceso de cura el jabón queda blanco, tal y como se ve en la primera imagen.

Cada pastilla tiene un peso aproximado de 100gr
(aproximado porque el corte también es manual y puede que alguna pastilla en el corte quede mas fina y otra mas gordita) por eso en los mercadillos siempre os decimos que elijáis las pastillas mas gorditas que veáis ;)

*Próximamente añadiré el enlace a la web de este jabón de rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario